The best Side of relaciones de pareja
The best Side of relaciones de pareja
Blog Article
No dudes en ponerte en contacto con nosotros si necesitas orientación o ayuda para superar tus desafíos personales o de pareja. Estamos aquí para apoyarte en tu camino hacia el bienestar emocional y la mejora de tu calidad de vida.
Las parejas felices se distinguen por preocuparse de mantener los pequeños detalles vivos, esos que siempre sorprendan a la otra persona y la invite a seguir caminando juntos.
Es importante para ello el conocerse a uno mismo, saber qué piensas y como te relacionas con tus propios sentimientos aunque te resulte incoherente.
Si necesitas ayuda en temas relacionados con los sentimientos o las relaciones no dudes en pedirla, no olvidemos que la manera de relacionarnos tanto con nosotros mismos como con los demás va a ser basic para el bienestar psicológico.
Desarrollo de habilidades de afrontamiento: La terapia enseña a las parejas cómo manejar el estrés y las dificultades de la vida diaria de manera conjunta, promoviendo un enfoque de equipo.
Todos creamos relaciones de diferentes tipos a lo largo de nuestra vida. Es imposible no crear relaciones y además, las necesitamos. Relacionarnos con otras personas es una necesidad humana y es importante cubrirla. La cuestión es cómo creamos esas relaciones y que realmente sean relaciones donde podamos sentir dos cosas importantes: poder ser nosotros mismos y que en su conjunto sea más lo que me aporta que lo que me resta.
Son parejas que tienen un vínculo fuerte a nivel comunicacional y ambos se sienten seguro del otro, pero no hay deseo, ni atracción sexual
A pesar de que estas parejas pueden ser muy felices y satisfechas, también pueden enfrentarse a ciertos desafíos y consecuencias, como la falta de relaciones de pareja espacio own y el desgaste emocional que puede provocar la intensidad de las emociones que surgen en este tipo de relación.
Estos descubrimientos llevarán a las parejas a seguir avanzando y descubrir lo que es vivir en pareja, la convivencia e ir atravesando las diferentes fases de una relación que terminarán en concubinato o matrimonio.
Por contra, una relación tóxica es aquella que carece de estas características y que puede llegar a provocar gran sufrimiento en uno de los miembros de la pareja o en los dos.
Evidentemente son muchos los ingredientes necesarios para que una relación funcione. Por otro lado, cada relación es un mundo y hay tantas formas de vivir una relación como personas existen.
Amar desde la libertad significa aceptar que el otro tiene derecho a tomar las decisiones que quiera, y a elegir que quiere a hacer con su vida.
Paciencia: Es vital para mantener una relación saludable. Las parejas deben ser capaces de tolerar las imperfecciones y errores del otro, mostrando comprensión y disposición para trabajar en los problemas.
Artículo relacionado: "Los five tipos de terapia de pareja" Ideas clave para mejorar tu relación de pareja